Prevalece sinergia entre federación y Estado a favor de grupos prioritarios en Puebla

– Fueron entregados mil 593 aparatos ortopédicos, auxiliares auditivos y anteojos graduados, en beneficio de mil 473 personas

– Un total de 2 mil 400 personas de tres municipios fueron beneficiados; el SEDIF reequipó 10 CAICs, nueve desayunadores escolares y una Estancia de Día

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Derivado de la generación de lazos de cooperación entre autoridades de los órdenes federal, estatal y municipal, el gobernador Sergio Salomón, la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, y el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, encabezaron la entrega de aparatos rehabilitatorios, funcionales, así como reequipamiento para sistemas municipales DIF.

Con sede en el Centro Expositor, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón manifestó que las personas beneficiarias con estos aparatos son ejemplo y luchadoras de vida, por ello es que el gobierno estatal las reconoce, las admira e impulsa políticas públicas para mejorar su calidad de vida. El mandatario también reconoció el respaldo que las familias representan para las personas con alguna discapacidad, luego de exponer que el gobierno estatal entiende y es empático con acciones y palabras con este sector de la población. 

Por su parte, la presidenta honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla destacó que este esfuerzo conjunto representa orgullo y esperanza para miles de familias. Agradeció al Gobierno Federal, a través de la Beneficencia Pública, por acercar apoyo a mil 473 personas con discapacidad temporal o permanente, mediante la entrega de mil 593 aparatos rehabilitatorios y funcionales, tales como: sillas de ruedas, sillas de ruedas para personas con parálisis cerebral, sillas de baño, bastones, andaderas, muletas, auxiliares auditivos, así como anteojos graduados.

Una sociedad justa propicia inclusión e igualdad entre sus semejantes, por ello resaltó que el Sistema Estatal DIF también llevó a cabo el reequipamiento de 10 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), nueve desayunadores escolares y una Estancia de Día, en beneficio de más de 2 mil 400 niñas, niños y personas adultas mayores de los municipios de Izúcar de Matamoros, Puebla capital y Tlapanalá.

Finalmente, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz subrayó que Puebla es ejemplo a nivel nacional en materia de colaboración y trabajo en equipo. Puntualizó que, a pesar del cierre de administración, prevalecerá la sinergia con el gobierno estatal para entregar ayuda a los más desprotegidos. Resaltó que, históricamente, durante la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta institución ha registrado la mayor cantidad de apoyos entregados a la población, desde su creación en el año de 1861.

-Boletín informativo del Gobierno de Puebla