Tiroteo en Atlanta: detienen al sospechoso de perpetuar

Un veterano de la Guardia Costera de EE.UU. abrió fuego dentro de una sala de espera en un edificio médico en Atlanta, este miércoles por la mañana, matando a una mujer e hiriendo a otras cuatro, el sospechoso llevó a las autoridades a una persecución de horas que finalmente concluyó cuando un informante ayudó a llevar a la Policía a su ubicación en un condado vecino.

El sospechoso, Deion Patterson, tenía una cita médica en el centro médico Northside Medical Midtown y buscaba un nuevo tratamiento porque no estaba satisfecho con la atención que estaba recibiendo del Departamento de Asuntos de Veteranos, según dijo su madre a los investigadores, de acuerdo con una fuente de alto nivel del Departamento de Policía de Atlanta.

Patterson, de 24 años, había servido con la Guardia Costera desde 2018 hasta su baja en enero de 2023, dijo la rama militar, mientras estaba en las instalaciones, Patterson se agitó, sacó una pistola y comenzó a disparar.

Mientras la policía se agolpaban en la zona, las autoridades afirman que Patterson huía del edificio a pie, para después secuestrar un coche y escapar.

Durante las ocho horas que duró la búsqueda del sospechoso, los investigadores se esforzaron por seguir la pista de Patterson en su huida al vecino condado de Cobb, recurriendo a los sistemas de tecnología de cámaras y a la información facilitada por su familia, explicó la Policía.

Finalmente una pista la que condujo a un agente encubierto hasta el lugar donde se encontraba el sospechoso este miércoles por la noche, explicó el jefe de Policía del condado de Cobb.

El ataque es uno de los poco más de 190 tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos en lo que va de año.

-Con información de CNN en español